LA CAVERNA DE UN ACRATA - COPY: JAVIER PARRA

LA CAVERNA DE UN ACRATA - 2










  • Esta semana, voy a dedicar esta pequeña ventana al Sr. Joan Rosell, presidente de la patronal CEOE. Según parece el mencionado personaje piensa que en nuestro país sobran muchos funcionarios a los que debería mandarse a su casa, pagandoles el sueldo para  de esta forma evitar que gasten papel y llamadas de teléfono entre otras cosas (supongo que también ahorraríamos en papel higiénico), se deduce que es por lo poco que producen. También según él, las listas del paro son una pura entelequia, ya que están engordadas con una inmensa mayoría de amas y amos de casa que nunca han pretendido ni pretenden trabajar nunca, pero eso sí, se apuntan a las listas del paro para ver si pillan alguna prebenda. Tampoco son ciertas las cifras de desempleados que facilita la Encuesta de Población Activa, según su opinión están mal calculadas y en ningún caso corresponden a la realidad. Ya como guinda al jugoso pastel de opiniones que el distinguido personaje ha hecho, va y dice que los sindicatos y el Gobierno lo que tienen que hacer es dejar de estar asustados ante las reformas laborales y proponer miniempleos para los jóvenes.
  • Creo que con lo mencionado hasta aquí ya es suficiente para conocer lo que personalmente pienso de este “señor” Presidente de la patronal.  Quiero pensar que el tiempo pondrá en su lugar a semejante personaje como ya lo ha hecho con los dos anteriores.
  • Sólo un pequeño apunte: qué pena que la guillotina este en desuso y en España (nuestro País) no podamos llevar a buen puerto una Revolución como la que llevo al patíbulo en nuestro vecino País a tanto noble, chorizo y demás ralea de la que tanto sobra en el nuestro.  

Javier Parra (02-2013)

Comentarios