TORTURA ANIMAL EN EL PARQUE DE LA FUENTE DEL BERRO - 08-2013 - TEXTO Y FOTOS; SCO & JAVIER PARRA

Tortura animal en la Fuente del Berro

Si alguno de vosotros tiene pensado visitar el parque de la Fuente del Berro en Madrid para ver los pavos reales, típicos de este parque, que se ahorre el viaje: están todos muertos.
¿Han muerto de viejos? Te preguntarás. La respuesta es no. De lo que han muerto es de inanición y falta de cuidados. De esto no os puedo mostrar testimonio gráfico, porque cuando he visitado el parque ya no estaban, y sólo dispongo del relato de los jardineros públicos que dejarán de serlo en noviembre, ya que el servicio de mantenimiento del parque, como casi todo en esta ciudad, va a ser privatizado.
Sin embargo, de lo que sí dispongo es de las fotografías que he tomado de las ocas que están sufriendo el mismo proceso que los pavos reales, malviviendo entre sus propios excrementos y los cadáveres de sus congéneres. 



¿Por qué esta barbarie? Os preguntaréis. El Ayuntamiento de Madrid está especialmente interesado en privatizar el mantenimiento del parque y para ello, durante más de un año ha intentado por  todos los medios demostrar que el servicio público que existía es deficiente. Para ello, la primera medida adoptada fue eliminar el servicio de cuidado de los animales, y la segunda rebajar a más de la mitad los jardineros que cuidan del parque. Seguro que si tiramos un poco del hilo encontramos alguna conexión entre los propietarios de las empresas privadas a las que se pretende contratar el trabajo de manteamiento y los políticos interesados en la privatización


El ciudadano poco puede hacer en esta maravillosa democracia que hemos creado, salvo asistir a este espectáculo dantesco. ¿Realmente el poder del pueblo reside en votar cada cuatro años, y que durante esos cuatro años los políticos tengan patente de corso?
El caso es que hay unos animales que necesitan ayuda urgente, y que no la van a obtener de estos políticos desalmados y sin escrúpulos que no han dudado en dejarlos morir poco a poco entre sus propios excrementos, con tal de conseguir sus oscuros propósitos. 
Si perteneces a alguna asociación ecologista o de protección de animales lee esto, por favor, haced algo para que se traslade a estos animales a un entorno saludable, donde puedan pasar el resto de sus vidas dignamente.




Por último sólo decir que aquel que le parezca exagerado el título de este artículo, que pruebe a imaginarse a los mismos políticos que han provocado esta situación en un recinto acotado, sin comida y con agua putrefacta, y evalúe si eso es o no una tortura.