EXPOSICIÓN "NO DOY CRÉDITO" DE FABIO McNAMARA

DEL 22 DE OCTUBRE AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

LA FRESH GALLERY - CONDE DE ARANDA, 5 - 28001 - MADRID

TEXTO: JAVIER PARRA
FOTOS: PABLO ROBLES

CON LA HABITUAL ASISTENCIA A ESTE TIPO DE PRESENTACIONES SE INAUGURO AYER LA NUEVA EXPOSICIÓN DE FABIO McNAMARA, ESO SI, CON LA AUSENCIA DEL PROTAGONISTA (HIZO UNA BREVE APARICIÓN PARA MARCHARSE RÁPIDAMENTE ALEGANDO SU HABITUAL FOBIA A LA MULTITUD Y EN ESPECIAL A LA PRENSA).
HIZO DE EXCELENTE ANFITRIONA LA PROPIA GALERISTA TOPACIO, QUE TUVO QUE DISCULPAR LA NOTORIA AUSENCIA DE FABIO.
AL MARGEN DE LO ANECDÓTICO DE LA NO PRESENCIA DE FABIO Y CENTRÁNDOME EN EL VERDADERO PROTAGONISTA DE LA EXPOSICIÓN: LA PINTURA,  POCO SE PUEDE DECIR AL RESPECTO, MAS DE LO MISMO. 
FABIO SE REPITE A SI MISMO EN TODA SU YA LARGA TRAYECTORIA COMO PINTOR, SI ALGUIEN ESPERA SORPRESAS EN ESTA NUEVA EXPOSICIÓN, ES EVIDENTE QUE SE SENTIRÁ DEFRAUDADO. SU PINTURA ES UN GUIÑO CONTINUO AL POP-ART Y A SU ADMIRADO ANDY WARHOL. QUIZÁS COMO BIEN INDICA MARIO VAQUERIZO EN SU NOTA INFORMATIVA TAMBIÉN EXISTE UN CIERTO ASPECTO QUE PODRÍA RECORDAR A BASQUIAT, OTRO DE LOS COMPAÑEROS DE VIAJE DE WARHOL, EN CUALQUIER CASO, ES UNA EXPOSICIÓN EN MI OPINIÓN DIRIGIDA A SUS INCONDICIONALES SEGUIDORES QUE A BUEN SEGURO SERÁN LOS QUE FINALMENTE TERMINEN COMPRANDO ESTAS PINTURAS. ES OBVIO, QUE CON EL TIEMPO PASARAN A SER OBRAS CON UNA CONSIDERABLE REVALORIZACIÓN AL IGUAL QUE HA SUCEDIDO CON OTROS AUTORES DE LA DENOMINADA MOVIDA MADRILEÑA, TALES COMO "LAS COSTUS". 







Comentarios

Entradas populares