MODELO - MC - 13 - 10 - 2015 - COPY FOTOS: JAVIER PARRA

MODELO: MC  - 13 - 10 - 2015 - MADRID

SERIE ESPEJOS

COLABORACION ESPECIAL: NICOLAS MARTINEZ CEREZO

FOTOS: JAVIER PARRA

TEXTO: NICOLAS MARTINEZ CEREZO

"valentina" de crepax llegó a mi casa embrujada y fue un martes 13 de colores rojos y negros, de lavabos con espejo ovalado, de pasillos lentos y habitaciones secretas, de trece misterios al fondo. espejos y candelabros, un hada de azabache hechizando el aire. el grito de marlon brando en "last tango in paris".


cuatro protagonistas de una película de turbia pureza: la habitación embrujada de muerte y vida; maría cruz con el negro color de su nombre; tú mirando por la cerradura secreta; yo buscando un poco de tarta con el cuchillo. cinco protagonistas con el espejo. seis protagonistas con el aire denso de dolor, gritos que quedaron, manos heladas en la última noche de lennon con mi madre. mientras me enviabas estas cuatro joyas de casa encantada -familia fox con niñas de sangre- yo estaba viendo fragmentos de "portero de noche" y estaba pensando en nicolás/dirk, en charlotte/cruz. por dentro estoy escuchando "la dolce vita" y el maravilloso diálogo imposible entre un sublime marcello lorquiano y la muchacha infinita al otro lado, ¡la inocencia!. y he estado escuchando la música de "taxi driver", viendo trece veces la escena final con betsy y los ojos de travis. todo desembocando en esta habitación del amor y la muerte, es dulce reírse con el cuchillo de almíbar. y descubrir que la música de "last tango in paris" es la hermana mayor de la de "taxi driver", el mismo grito de soledad dentro. no son lágrimas, es la cara rota a balazos de héroe del río.




































Comentarios